La víctima fatal fue identificada como Francisca Meza González (20), cuyo cadáver fue encontrado dentro del inmueble con rastros de haber sido abusada, torturada y golpeada brutalmente.
El sospechoso de ser autor del crimen es Joaquín Atilio Amarilla Benítez (28), con quien la infortunada mantenía una relación sentimental. Según los datos recabados, ambos trabajaban en lomiterías diferentes de la ciudad.
Los primeros datos recolectados por los investigadores de la Policía Nacional indican que la mujer había sido recogida por Amarilla cerca de las 02:00 de la madrugada de ayer en su lugar de trabajo y que desde esa vez nada más se supo de su paradero.
Tras la denuncia radicada por los familiares siete horas después, ante la comisaría jurisdiccional, los agentes policiales fueron a la casa de Atilio Amarilla, donde al entrar encontraron el cuerpo de la joven envuelto en una sábana y escondido bajo una mesa.
El sospechoso trató de escapar, pero fue detenido por los uniformados.
Cortes y golpes
La médica forense Ana Duarte manifestó, tras el análisis correspondiente, que el cadáver de la infortunada tiene profundos cortes en sus partes íntimas, así como golpes por todo el cuerpo y un traumatismo de cráneo severo. Añadió en su informe que la mujer fue golpeada hasta la muerte.
Joaquín Atilio Amarilla Benítez se encuentra detenido en el calabozo de la comisaría de Costa Alegre y ya está a disposición del agente fiscal Alfirio González.