Los denunciantes acercaron los videos del circuito cerrado de la vivienda de la familia Benítez Sanabria de aquel 5 de febrero pasado cuando llegó una comitiva fiscal-policial encabezada por Vera Zarza para realizar un cateo y en que se puede ver en las imágenes grabadas que el abogado Ulke “planta” un arma con el que presuntamente se habrían realizado disparos al aire.
Los supuestos disparos que realizó Benítez Sanabria habrían sido la excusa para que el fiscal Vera Zarza decretase la detención del dueño de casa y su posterior procesamiento por producción de riesgos comunes, para así coaccionarlo para despojarle de su propiedad de 16 hectáreas ubicada en el barrio Maramburé de Luque.
El fiscal Federico Delfino estaba al frente de la investigación, pero no habría producido casi nada. Sin embargo, su colega Ortiz realizó en la víspera una serie de diligencias investigativas y solicitó a la Dimabel que informe cuál es el cargo que tiene actualmente Orué Roa y al Ministerio Público para que entregue los antecedentes de Vera Zarza.