Las víctimas fueron las hermanas Trisfina Duarte Portillo (58), Lorenza Inchaustti (61), Asunción Meneser y María Reineria Ortigoza (58). De acuerdo al relato de los investigadores, las religiosas salieron en la tarde del domingo de la institución, situación que fue aprovechada por los criminales para irrumpir en el predio del colegio, subieron hasta el tercer piso donde se encuentra el dormitorio de las víctimas.
Los intrusos rompieron todas las puertas y muebles, donde encontraron las millonaria suma, a más de las joyas, otros objetos de valor. Antes de escapar del lugar, los maleantes destrozaron todo el cableado y el CPU del circuito cerrado de la institución, explicaron.
En esa misma zona, una banda de motochorros asestó dos golpes al hilo en la madrugada del domingo último aprovechando la absoluta inoperancia de las fuerzas policiales.
En uno de los golpes, uno de los criminales disparó a quemarropa contra el joven Walter Antonio Bobadilla Cáceres (23), debido a que se negó a entregar su celular. Minutos después y a solo unas cuadras del sitio, los mismos criminales asaltaron a un grupo de jóvenes que estaba en una hamburguesería. Del sitio llevaron celulares y la billetera de las víctimas.