Captura internacional para Whittingslow

La fiscala Teresa Sosa amplió ayer ante el juzgado de la jueza Lici Sánchez la orden de captura, que ahora se extiende al plano internacional, contra María Belén Whittingslow, acusada por producción de documentos no auténticos por adulterar sus notas de la carrera de Derecho de la Universidad Católica de Asunción (UC).

María Belén Whittingslow, acusada por comprar notas.
Teresa Sosa, fiscala que tiene el caso “compranotas”.
audima

Según confirmó la fiscala, Whittingslow huyó al Uruguay, en donde alegó que en nuestro país no tiene las garantías para enfrentar a la justicia. Acusa que el miembro del Consejo de la Magistratura y del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados Cristian Kriskovich, utiliza sus influencias para perjudicarla.

Esta presunta persecución se originó porque Whittingslow le había denunciado a Kriskovich por acoso sexual, según afirma la mujer.

A su vez, Kriskovich explicó que la denuncia de acoso sexual que planteó Whittingslow fue desestimada el 8 de julio de 2015, hace ya más de 4 años. El acoso, según la estudiante, se produjo entre febrero y agosto de 2014 en la Universidad Católica. Empero, la misma ya había dejado de ser alumna de Kriskovich en julio de 2013, y a finales de ese año se recibió de abogada. Este fue uno de los argumentos de la Fiscalía para desestimar la denuncia que no fue apelada.

A inicios de 2014 se produjo el escándalo de los “compranotas” de la UCA, en la que Whittingslow está ahora acusada. Por este hecho fue expulsada de la UCA, y en una nota del 19 de agosto de 2014 que ella elevó al Consejo, reconoció que había adulterado sus notas, en tres materias.

Kriskovich demandó por daño moral a Whittingslow por US$ 450.000.

Lo
más leído
del día