El detenido fue identificado como Ramón Vera Ramoa (21), quien estaba al mando de una camioneta Ford tipo Courier, con chapa FGO-5695, de la ciudad de São Carlos del estado brasileño de São Paulo, según informaron.
De acuerdo con el reporte, en la tarde de ayer agentes de Interpol efectuaban controles aleatorios en diferentes partes de la ciudad, precisamente para evitar el tráfico de drogas y armas hacia el Brasil. Ya entrada la noche, los uniformados se dieron cuenta de que el conductor de la camioneta con placa brasileña había frenado bruscamente al notar la barrera y luego comenzó a avanzar muy lentamente, por lo que decidieron verificarlo.
El joven, al verse acorralado por los uniformados, descendió del vehículo e intentó escapar a pie, pero su huida apenas duró unos minutos, ya que fue alcanzado y capturado. En el interior de la Ford fueron encontradas 15 bolsas, las que contenían 477 panes de la droga, 363 kilos en total. Según los agentes, actualmente los narcos contratan jóvenes, tanto paraguayos como brasileños, sin antecedentes penales para llevar grandes cantidades de drogas en este tipo de vehículos hacia los mercados de consumos del vecino país, informaron.