Pareja de adictos vendió a su bebé recién nacida para comprar crack

Una pareja de adictos fue arrestada ayer en un operativo encubierto luego de que vendieran por G. 1.000.000 a su bebé recién nacida que sigue internada en el Hospital Regional de Ciudad del Este. Aparentemente, los padres de la criatura estaban desesperados por conseguir dinero a fin de comprar crack para seguir drogándose.

Los 10 billetes de G. 100.000 entregados a la pareja de adictos fueron previamente fotocopiados.
Momento en que aparecieron en el hospital los policías y funcionarios.
audima

El procedimiento se llevó a cabo ayer de mañana en el Hospital Regional de Ciudad del Este, donde hace siete días nació una beba, hija de un uruguayo de 42 años y de una paraguaya de 27 años.

La pareja fija domicilio en el barrio Santa Ana, en la capital del departamento de Alto Paraná, y tiene otro hijo de dos años y seis meses de edad. Últimamente, el uruguayo y la paraguaya vivían prácticamente en la indigencia, luego de caer en el vicio de las drogas, según los datos obtenidos.

El caso de este tráfico de niños se inició justamente hace una semana, ni bien nació la criatura, cuando su propio padre empezó a ofrecerlo a la venta.

Una mujer que recibió la propuesta de comprar a la criatura fue la que denunció el caso a la oficina de la Codeni y esta a su vez avisó a la Policía y a la Fiscalía.

Con la colaboración de la referida testigo, se acordó cerrar el trato con la pareja de adictos, que exigió G. 1.000.000 por su bebé.

La investigación fue dirigida por la fiscala Estela Marys Ramírez y ejecutada por policías del departamento Antitrata de Personas.

El jefe regional de esta unidad, oficial inspector Juan Carlos López, dijo que los billetes entregados fueron previamente fotocopiados y que la entrega vigilada se hizo con autorización judicial. Fue así que los investigadores aparecieron ayer en el hospital y atraparon a la pareja cuando recibieron el dinero.

A cambio, ellos debían dejar a la criatura abandonada en el nosocomio, donde de hecho sigue internada por un problema de salud que se le detectó al nacer.

El hermanito de la recién nacida, que coincidentemente también estaba internado, fue entregado a un hogar de Presidente Franco.

Lo
más leído
del día