El atentado se produjo ayer a las 00:40, según una cámara de seguridad que grabó el hecho. En las imágenes, se ve un coche Toyota IST blanco acercarse hacia la residencia del intendente de Villa Elisa, situada en la esquina de las calles Areguá y Quiindy del barrio Sol de América, a una cuadra en paralelo de la avenida Von Poleski.
La grabación enseña que el chofer del auto blanco bajó a otro hombre unos 30 metros antes de alcanzar la esquina. Luego el coche pasó frente a la residencia de Ricardo Estigarribia y detuvo la marcha unos 50 metros después.
Mientras tanto, el criminal que quedó a pie encendió una mecha contenida en una botella de cerveza de un litro, que a su vez estaba cargada con nafta. El autor del atentado arrojó la bomba molotov contra la casa del político y salió corriendo, tras lo cual subió al Toyota IST.
Afortunadamente, el artefacto casero no generó el incendio que pretendían sus fabricantes, ya que la botella de cerveza no se rompió al estrellarse contra la estructura.
El informe de la comisaría 13ª Central de Villa Elisa dice que el guardia de seguridad de la casa halló la bomba molotov y apagó las pocas llamas que había generado.
Consultado por ABC Color, el intendente de Villa Elisa dijo que no sabe quiénes pueden estar detrás de este atentado. Tampoco supo precisar si sería un ataque con tinte político o personal.
Policías de Investigaciones de Central indagan el video.