Hallan un feto humano en el basurero de una plaza

Un feto de alrededor de seis meses y medio de formación fue encontrado sin vida por un hombre, ayer en horas de la mañana, en el interior de un basurero instalado en el predio de la plaza “San Roque González de Santa Cruz” de la ciudad de San Ignacio, departamento de Misiones.

El feto sin vida y los vestigios biológicos fueron encontrados en el interior de uno de los basureros de la plaza de San Ignacio.Archivo, ABC Color
audima

SAN IGNACIO, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). El feto hallado es de sexo masculino, de aproximadamente seis meses y medio de gestación y que ya no tenía signos de vida. El mismo estaba envuelto con una campera de color negro.

Un hombre que se encontraba caminando en la plaza “San Roque González de Santa Cruz” en un momento dado notó un fuerte olor proveniente de uno de los cestos de basura del lugar, por lo que se acercó hasta ahí y se encontró con la triste sorpresa. Inmediatamente realizó una llamada telefónica y dio aviso a la Policía Nacional para que intervenga en el hecho.

Agentes policiales que prestan servicios en la comisaría 3ª de San Ignacio llegaron al sitio, acompañados de la asistente fiscal de la de la Unidad N° 3 del Ministerio Público, Catherine González, al igual que efectivos de la división de Criminalística y el médico forense de la fiscalía, Dr. Félix María Fornerón.

Al momento de su participación en el hecho el especialista forense examinó el cuerpo del pequeño y a priori especificó que el mismo tendría unos seis meses y medio de formación.

Posteriormente, la asistente fiscal determinó que el feto sea trasladado a la morgue del Hospital Distrital local, donde se llevó a cabo un examen minucioso del mismo y se confirmó que ya no tenía signos de vida.

El cuerpo todavía tenía el cordón umbilical por él e incluso la placenta, de acuerdo a lo que pudo detallar el citado médico. Se cree que se trataría de un aborto. El doctor Fornerón dijo respecto a las características del cuerpecito que ya estaba totalmente formado.

Ya en horas de la tarde de ayer, específicamente a las 16:00, los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios se encargaron del entierro del cuerpo del pequeño en el cementerio de San Ignacio. El caso ahora queda bajo investigación.

Lo
más leído
del día