El nombre de Socal es asociado por los policías a varios casos perpetrados por “tortoleros” en nuestro país.
Según la Policía, habría estado involucrado en otro hecho ocurrido en el barrio Trinidad, en las cercanías del club Rubio Ñu.
Veinticuatro horas antes, había sido liberado por la fiscala Teresa Sosa, lo que fue cuestionado por los policías. La fiscala explicó que hace dos meses recibió una causa aleatoria de robo de dinero y joyas
Añadió que pidió copias de cámaras de seguridad.
Ante la información verbal de un policía, de que el autor fue Socal, pidió un informe escrito.
Con ese reporte, la fiscala ordenó la detención de Socal.
La agente indicó que antes de que Socal fuera detenido, se acercaron hasta su unidad dos abogadas preguntando si él mismo tenía orden de captura, lo cual indicaba que a la misma policía se le filtró la información.
Una vez detenido, Socal fue presentado ante la fiscalía. La agente indicó que tenía una barba muy crecida, más el tatuaje de un Halcón con las alas desplegadas, de 18 cm y con una fisonomía muy robusta, gordo y grande.
Refirió que el tortolero del vídeo no tenía barba, el tatuaje que tenía en la pantorrilla parecía una mancha y era más flaco.
Añadió que en nuestro país tampoco registraba una orden de captura a nivel internacional, y que sus antecedentes penales de los años 2012, 2013 y 2014 estaban finiquitados.
Agregó que en su cédula y pasaporte, Socal aparece con barba,
Refirió que ante esa situación no podía imputarlo.