Los detenidos fueron identificados como Hugo Éver Mendoza Mareco (34), Bernardino Ramón Brítez Ríos (41), Aldo César Cano Speranza (39) y Óscar Ramón Lugo (48). Según datos policiales, el primero tiene antecedentes por incumplimiento al deber legal alimentario en 2013; el segundo por hurto y otros en 2014 y dos por lesión de confianza y otros en 2016, y el tercero por manipulación de graficaciones técnicas y otros en 2011, violación de la patria potestad en 2013 y robo agravado (asalto) en 2015.
Agentes de la mencionada agrupación policial informaron que recibieron datos de que un camión Mercedes Benz con cabina roja y carrocería blanca estaba transportando marihuana en medio de una carga de carbón vegetal, por lo que decidieron investigar. Tras una discreta vigilancia divisaron el rodado en una estación de Servicio e identificaron como su conductor a Hugo Éver Mendoza Mareco.
El camión fue trasladado a unas cuadras del lugar junto con su chofer y estacionado en una calle, donde llegó un automóvil Kia Cerato azul, guiado por Brítez Ríos. Este estaba acompañado de Lugo y Cano Speranza, con quienes se comunicaba el conductor.
Fue entonces que intervinieron los agentes policiales, quienes aprehendieron a los cuatro y comunicaron del procedimiento a la fiscala Lourdes Bobadilla, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico.
En la base policial, se procedió al cateo del cargamento, donde encontraron varios “panes” de marihuana prensada y una espiga de la planta.