Opositores acusan a Nicolás Maduro de provocar rapiña

CARACAS (EFE). Líderes opositores venezolanos usaron ayer la red Twitter para cargar contra el presidente del país, Nicolás Maduro, por unas medidas económicas que dictó en los últimos días, incluida una que provocó el saqueo a un establecimiento comercial.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

“En su desesperación por su gran fracaso y su incapacidad para dirigir el país toma medidas que no solucionan la crisis económica y cada día queda más claro que Maduro es un fracasado títere del Gobierno cubano”, escribió el líder opositor Henrique Capriles.

El excandidato derrotado por Maduro en los comicios de abril, en los que denunció un fraude desestimado por el Supremo de Justicia, añadió que “muchas de las cosas que vemos son luchas internas de los corruptos del Gobierno”, en alusión a que supuestamente algunas tiendas obligadas a reducir precios pertenecen a oficialistas.

En su lucha contra la inflación, el acaparamiento y la especulación en la venta de artículos de consumo masivo, Maduro ordenó el viernes la ocupación de tiendas y que su oferta fuera vendida a “precios justos”.

En un establecimiento de electrodomésticos del interior del país acusado de especular se produjo el sábado un saqueo.

“Un gobierno que provoca y estimula saqueos es algo inédito; demuestra su infinita irresponsabilidad e indolencia”, escribió la diputada María Corina Machado, la principal cara femenina de la oposición al Gobierno.

Machado expresó, siempre en Twitter, su repudio al saqueo que, subrayó, “promueve el Gobierno”, y sostuvo que “todo Gobierno con una mínima sensatez entiende el peligro de contagio que tienen actos de saqueos”.

El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, escribió: “Mandan a la gente a que se mate por una nevera, mientras los enchufados (los oficialistas) se dan la gran vida con los dólares que le saquearon al pueblo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...