Israel podría usar grasa de cerdo para prevenir ataques suicidas

La policía de Israel está estudiando la posibilidad de usar grasa de cerdo para prevenir ataques de terroristas suicidas palestinos. Afirman que para los musulmanes una persona que entra en contacto con un cerdo antes de morir no podrá ser considerada mártir ni acceder al Paraíso. Por otra parte, Israel declaró hoy el estado de "alerta roja", la máxima alarma general, tras las amenazas de atentados de "amplio alcance" proferidas el miércoles por Hamas.

Cargando...

JERUSALÉN, 12 (ANSA). La policía israelí está considerando la posibilidad de usar grasa de cerdo -un animal impuro para los musulmanes, así como para los judíos- para prevenir ataques suicidas de terroristas palestinos.

Para los musulmanes, una persona que entra en contacto con un cerdo antes de morir no podrá acceder al Paraíso, donde -en el caso de los "shahid" (mártires)- lo esperan 72 vírgenes.

Son considerados "mártires" todos los que mueren combatiendo a los "infieles".

Por eso Israel estudia colocar bolsitas con grasa de cerdo en las entradas de los ómnibus y de todos los lugares con gran concurrencia de público, para disuadir a los potenciales terroristas.

Prestigiosos rabinos, tras estudiar la cuestión, establecieron -según el diario Maariv- que el recurso a este sistema está permitido desde el punto de vista religioso con el fin de salvar vidas humanas.

Otra posibilidad es usar la grasa, mezclada con agua, en pistolas para rociar a los potenciales terroristas en caso de necesidad.

En el pasado se consideró y luego se descartó la propuesta de sepultar los restos de los terroristas suicidas envueltos en piel de cerdo.


ALERTA ROJA TRAS AMENAZAS DE ATENTADOS

TEL AVIV, 12 (ANSA). Israel declaró hoy el estado de "alerta roja", la máxima alarma general, tras las amenazas de atentados de "amplio alcance" proferidas el miércoles por Hamas después de los choques en Gaza, donde 15 palestinos murieron bajo el fuego israelí.

La policía fue puesta en estado de alerta y desplegada en lugares sensibles: centros comerciales, mercados, escuelas, que podrían estar en la mira de potenciales terroristas suicidas.

Sobre todo en las calles y autopistas en torno a Jerusalén y Tel Aviv, aparecieron puestos de bloqueo móviles, donde los policías controlan pasajeros y baúles de los autos sospechosos.

Los choferes de las líneas de autobuses urbanos, a menudo atacados por los palestinos, recibieron directivas de mantenerse especialmente vigilantes en previsión de posibles atentados.

Tras los choques de días pasados en Gaza, Hamas juró venganza y lanzó un llamado a todas sus unidades para que ataquen "en el corazón de Israel" con atentados de "gran alcance". A esos llamados de venganza se asoció hoy también la Jihad Islámica.


Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...