Cargando...
El oficialismo argentino celebró con un baño de multitudes en la Plaza de Mayo de Buenos Aires los 203 años de la independencia de España y el inicio del primer mandato del fallecido expresidente Néstor Kirchner, marido de Fernández.
La mandataria cerró la jornada festiva con un discurso en el que repasó los logros del kirchnerismo y pidió a los argentinos “que tengan memoria, sean inteligentes, y piensen en la patria”.
A través de las columnas de opinión de los principales medios y en la red social Twitter, legisladores opositores dieron ayer réplica a las palabras de la presidenta, que apostó por “otra década ganada más”, y negó un fin de ciclo. La etiqueta #LaDékadaPerdida aglutinaba ayer los principales tuits en contra del discurso oficialista.
El eslogan, creado por la diputada opositora Margarita Stolbizer, del Frente Amplio Progresista (FAP), señaló que los diez años de kirchnerismo “marcan un importante retroceso en materia de calidad institucional y una pérdida de oportunidades”. “25 de mayo, y el cristinismo hace gran festichola de Década Ganada por el Kirchnerismo, y la Década Perdida por los argentinos”, indicó Stolbizer.
El peronista disidente y diputado nacional Francisco de Narváez aseguró que “nosotros no queremos otra década ganada como esta. El límite es ganarla en la elección de octubre y lo vamos a hacer”.