Alcalde sería responsable del crimen de periodista mexicano

MÉXICO (AFP). El asesinato del periodista mexicano Moisés Sánchez fue presuntamente orquestado por el alcalde del municipio donde residía, señaló ayer el fiscal del estado de Veracruz (este), que adelantó que solicitará retirar el fuero al funcionario para detenerlo.

Cargando...

Sánchez, de 49 años, fue secuestrado y asesinado el pasado 2 de enero en un crimen en el que participaron policías del municipio de Medellín de Bravo (Veracruz) coludidos con el crimen organizado, según declaraciones a la fiscalía de un exagente, que permitieron dar con el cuerpo brutalmente torturado del periodista en una localidad cercana.

“El grupo delincuencial es contactado por el chofer y escolta personal del alcalde de Medellín, quien le pide desaparecer a Moisés porque les afecta mucho en el modo que ellos dicen que ‘calienta’ la zona”, dijo el fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo, a la emisora MVS Radio, asegurando que este lunes pedirá al Congreso estatal que le autorice detener al alcalde.

Sánchez dirigía el periódico local La Unión de Medellín, una publicación que acostumbraba a publicar hechos relacionados con el narcotráfico y la corrupción en Medellín de Bravo, municipio vecino al importante puerto de Veracruz y situado a 400 km de la capital mexicana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...