Cargando...
El cónsul general de la isla asiática, Diego Wen –quien en mayo regresará a su país por término de misión–, destacó la calidez y cordialidad de nuestros compatriotas, que le hizo sentir “como un paraguayo más”.
“El Paraguay es para nosotros un aliado importante”, afirmó.
Las relaciones diplomáticas entre nuestro país y Taiwán empezaron en el año 1957. En 1961 se firmó una convención cultural, luego en 1968 un tratado de amistad y en 1975 se llegó a un convenio de turismo y otro sobre inversiones.
El acuerdo bilateral permitió concretar varios proyectos en nuestro país. La organización de la fiesta estuvo a cargo de la Gobernación de Itapúa y la Asociación de Pandorgueros Unidos de Itapúa (Apudi).
Unas 450 pandorgas fueron regaladas a los niños que acudieron al espacio verde de la costanera, donde también fueron distribuidos como merienda yogures donados por la Cooperativa Colonias Unidas. Una delegación de la comunidad china en Buenos Aires, integrantes de la Asociación Batoco, participó de la fiesta y donó unas 350 barriletes.
Valiosa cooperación
El gobernador de Itapúa, Luis Gneiting (ANR), también destacó la “tradición de amistad” entre ambos países que se remonta a 60 décadas. Valoró el constante y amplio apoyo del Gobierno de la República de China en diferentes ámbitos de la vida nacional paraguaya, tanto en cooperación técnica en agricultura, en educación, con becas y cursos de capacitación, como en el aspecto social, con ayuda para la construcción de viviendas sociales.