Cargando...
ITAUGUÁ (Arnaldo Espínola, corresponsal). La exposición de la roja y sabrosa fruta y sus derivados se inició ya el pasado domingo y se extenderá hasta el domingo 13 de setiembre. Sin embargo, hoy se procederá a la inauguración oficial de la muestra.
Un total de 35 productores itaugüeños comercializan sus productos al costado de la ruta intermunicipal que une Areguá con Ypacaraí, a la altura del kilómetro 34. El campo ferial estará abierto al público desde las 10:00 hasta las 20:00, con acceso gratuito.
Los productores presentan en coloridos locales la fruta al natural y para los clientes más exigentes existe una gran variedad de productos derivados de la frutilla, como mermelada, jalea, tortas, piononos, bombones, licores y el imperdible brochets o “asaditos” de frutilla bañado en chocolate. Los precios establecidos para la frutilla en los diferentes stands van de G. 20.000 a G. 25.000 por kilo, dependiendo de la variedad. Las mermeladas y jaleas están entre G. 15.000 y G. 40.000. En cuanto a los postres, como las tortas, tartas y piononos costarán desde G. 5.000 por porción, y el entero estará entre 40.000 y 60.000 guaraníes.
Los fines de semana, además de los derivados de la fruta, acompañan a la feria festivales folclóricos para que la familia pueda compartir un momento agradable.
De la inauguración oficial de la Expo Frutilla 2015 participarán el ministro de Agricultura, Jorge Gattini, y el gobernador de Central, Blas Lanzoni (PLRA).
Los frutilleros de Areguá también exponen lo mejor de su producción en ferias individuales.