Cargando...
CORONEL OVIEDO (Pablo Gastón Ortiz, corresponsal).Durante la última sesión ordinaria de la Junta Municipal de esta ciudad, el concejal colorado Benedicto Giménez mocionó solicitar a la Intendencia la provisión de combustible para que los ediles integrantes de la comisión de cultura viajen y asistan al estreno de la película ovetense “Latas Vacías”. El preestreno se realizará este sábado 20, en Asunción.
“La junta declaró de interés municipal la película, y en la sesión acabábamos de leer una nota de invitación. Como teníamos previsto combustible para los casos en los que los concejales se tienen que trasladar, hicimos el pedido”, explicó Giménez.
La moción fue secundada por su correligionario Édgar Bernal, pero, a pesar de ello, el pedido no llegó a asentarse en el acta ya que la mayoría de los ediles que integran la comisión de cultura no podrán asistir al evento cinematográfico, refirió el vicepresidente del legislativo comunal, Marcial Cardozo (PLRA), quien presidió la sesión ordinaria pasada ante la ausencia del titular, Arturo Gossen (ANR).
A pesar de que no se concretó, el pedido de combustible para asistir a ver una película en Asunción generó molestias entre los ovetenses.
Además, hubo duros cuestionamientos a los miembros de la Junta Municipal a través de las redes sociales.
Los concejales de Coronel Oviedo perciben al mes G. 9 millones en concepto de dietas y gastos de representación, según indicó el intendente, Édgar Olmedo (ANR).
El jefe comunal relató que se otorgan a las comisiones asesoras del legislativo cupos de combustible, que dependiendo de la distancia de las diligencias van de G. 150.000 hasta G. 300.000.