Cambyretá está en emergencia agrícola

CAMBYRETÁ (De nuestra redacción regional). La Intendencia Municipal declaró “emergencia agrícola distrital” tras el temporal que afectó a gran parte de los cultivos de subsistencia y de renta, el último 1 de diciembre. Más de 300 familias sufrieron daños en sus cultivos por efecto de los granizos.

Cargando...

Un relevamiento hecho por técnicos de la Municipalidad permitió detectar la destrucción de 130 hectáreas de sandía, 120 hectáreas de melón, 30 hectáreas de zapallo, 170 hectáreas de maíz, 170 hectáreas de mandioca y 200 hectáreas de soja. La Secretaría de Agricultura de la Comuna detectó un total de 337 familias afectadas.

Por Resolución Nº 897/2013, basada en la Ley 3996/10 Orgánica Municipal, el intendente municipal, Javier Pereira (PLRA), declaró “Situación de Emergencia Agrícola Distrital” e inició gestiones para canalizar ayuda del Estado y de los recursos municipales.

Los cultivos se encontraban en pleno proceso de crecimiento y otros a punto de ser cosechados, por lo que las pérdidas económicas fueron importantes, además del impacto sicológico para las familias, atendiendo la proximidad de las fiestas de fin de año.

Este es el tercer temporal con consecuencias similares que se registra en el año y la Municipalidad ya no tiene recursos para hacer frente a la emergencia, pues todo el dinero presupuestado para casos como estos fueron utilizados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...