Seam incauta peces sin las medidas mínimas

Fiscalizadores de la Secretaría del Ambiente (Seam) sorprendieron a miembros de la Asociación de Vendedoras de Pescados de Puente Remanso comercializando productos pesqueros que no contaban con los tamaños mínimos permitidos por la Ley para ser comercializados.

Cargando...

En total fueron decomisados unos 50 kilos de pescados de la especie de surubí y dorado. A pesar de demostrar cierto malestar por la intervención, las mujeres vendedoras reconocieron su falta y entregaron los productos pesqueros antirreglamentarios.

Así también, los fiscalizadores de la Seam encontraron en el lugar 10 pescados aún con vida, de pequeñas dimensiones y procedieron a devolverlos al río Paraguay. Los integrantes de la asociación serán sumariados y sancionados por la Asesoría Jurídica de la Seam por infringir la Ley 799.

Mientras, los pescados decomisados serán donados a entidades de beneficencia. Por otra parte, un asiduo pescador deportivo comento a nuestro diario que, aunque ya se levantó la veda, la mayoría de los peces todavía están en época de reproducción. “De los 16 mandi’i de gran tamaño que capturé, en 15 de ellos observé presencia de huevos”, dijo nuestra fuente.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...