Cargando...
Así informó ayer el titular del MAG, Marcos Medina. Señaló que tras la verificación de las documentaciones respectivas, encontraron que tres organizaciones de las nueve que integran la organización campesina estaban en condiciones de recibir ese beneficio como parte de la ley de emergencia de la agricultura familiar campesina. “La mayoría pidió tractores. A los que tienen en regla sus papeles, se les da. Algunos tienen problemas de papeles y de ser beneficiarios”, expresó.
La CNI integran varias organizaciones que entre julio y agosto pasado se habían manifestado por calles del microcentro de Asunción reclamando por una ley de subsidio, que finalmente había sido vetado por el Poder Ejecutivo.
El ministro Medina informó igualmente que la verificación de listas de posibles beneficiarios de la ley de emergencia culminó. En cuanto a un listado de nombres que la CNI acercó al Ministerio para su inclusión en el Registro Nacional de Beneficiarios (Renabe), el ministro dijo que lo están haciendo, pero que es un proceso más lento porque no es solo cargar nombres en el sistema, sino también verificar la finca productiva del posible beneficiario de la ley de emergencia.