Cargando...
De acuerdo a los datos dados por el responsable del Juzgado de faltas de la municipalidad, Abog. Adelio Da Silva, la decisión fue tomada tras recibir informes del Ministerio de Salud Pública de que la radiación no daña la salud. “También recibimos informe de la Conatel, de que la empresa tiene autorización de instalar antenas en todo el territorio paraguayo. Así también recibimos informe de la Secretaría del Medio Ambiente (Seam), en el sentido de que la colocación de una antena de telefonía no necesita estudio del impacto ambiental”, expresó Da Silva.
Añadió que ya se notificó a la empresa, que ya está habilitada para proseguir con la obra. La antena de la empresa Tigo fue instalada en el predio de la radio Espíritu Santo, propiedad del exsenador Pedro Pablo Ovelar.
Vecinos de los barrios Santa Rosa e Inmaculada Concepción, en cuyos límites está instalada la antena, aseguran que la radiación daña la salud y exigieron a las autoridades municipales que no permitan su funcionamiento, y hasta recurrieron a una manifestación.