Cargando...
Los cheques con formato no estandarizado, anterior a la Resolución N° 3 del Banco Central del Paraguay (BCP), ya no entrarán en la cámara y solo podrán ser cobrados en ventanilla del banco emisor.
Mediante la digitalización, el procedimiento de compensación de cheques será automático, permitirá un movimiento más dinámico de los recursos y en menor tiempo para los clientes.
La referida cámara realizó hasta ayer la compensación física, que implica el intercambio de este documento entre las entidades bancarias para su posterior acreditación en la cuenta del beneficiario.
Las estadísticas del BCP indican que hasta el mes se setiembre la Cámara Compensadora procesó más de 7,7 millones de unidades de cheques por valor de G. 93,5 billones (US$ 16.712 millones).
El volumen de emisión va reduciéndose cada año, ya que avanza el uso de pagos con tarjetas de crédito, débito y transferencias electrónicas. Sin embargo, el cheque sigue siendo muy importante en las transacciones diarias en el mercado paraguayo.