Cargando...
El inicio de la etapa competitiva es el jueves 4 de mayo y la entrega y apertura física de las ofertas, al día siguiente, viernes 5, en el edificio Centro Financiero (Chile 753 del centro de Asunción).
Este es uno de los procesos más grandes de licitación que lleva adelante la petrolera estatal, considerando los montos previstos, de más de US$ 42 millones.
La anterior firma contratada fue Riverpar, en el año 2015, por un período de dos años y hasta un volumen máximo de combustible de 900.000 metros cúbicos. Se trata de la subsidiaria de Ultrapetrol Bahamas Limited (UBL), que este año se declaró insolvente en los Estados Unidos y realizó una convocatoria de acreedores. Ese proceso ya fue terminado y, según los datos oficiales, no afectó el servicio de la proveedora local.
Participación en duda
Referentes de Riverpar habían informado a nuestro diario que no se presentarían al siguiente llamado a licitación de Petropar, si aún no llegaban a conseguir la resolución del juez que indique que Ultrapetrol ha finalizado el proceso de convocatoria de acreedores (de hecho, les impide la ley). Empero, el titular de la estatal, Eddie Jara, señaló ayer que la firma anunció oficialmente que estará participando, pues el proceso de referencia culminó con éxito en los Estados Unidos, tras un plan de reestructuración de deudas.
La expectativa de Petropar es que el próximo proveedor adjudicado tenga un precio inferior al que fue acordado en el último contrato, que está por culminar, de US$ 47,5 por metro cúbico.