En Mallorquín, se oponen a la instalación de antena de Tigo

Juan León Mallorquín, Dpto. de Alto Paraná (Sara Fleitas, corresponsal). Vecinos de los barrios Santa Rosa e Inmaculada Concepción de esta localidad se oponen a la instalación de una antena de la empresa Tigo, que se acaba de colocar en el predio de la radio Espíritu Santo, propiedad del exsenador Pedro Pablo Ovelar. Aseguran que la radiación daña la salud de los pobladores y piden que no se permita su funcionamiento.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2070

Cargando...

Los integrantes de la Comisión Apoyo Vecinal coincidieron en señalar que no quieren la antena en el barrio, ya que creen que la misma puede producir enfermedades en las personas que residen cerca del local. Por su parte, el intendente municipal, Mario Noguera (PLRA), dijo que él no puede prohibir la instalación de la antena, más aún teniendo en cuenta que la empresa Tigo presentó todas las documentaciones de la Seam, Conatel y otros organismos pertinentes.

“Los vecinos quieren que yo prohiba la instalación, pero no puedo rechazar una construcción de 25 metros cuadrados. La idea de Tigo es colocar una cobertura de 4 G. Esa gente se sigue mucho por la habladurías, que supuestamente van a morir todos de cáncer, pero tampoco tienen un documento que demuestre que eso es así. Además, según la Organización Mundial de la Salud, las antenas de telefonía celular no dañan la salud. Por eso yo autoricé su instalación”, expresó Noguera.

Por su parte, el concejal departamental Pedro Adan Ovelar, hijo del ya citado exsenador, dijo en su defensa que hay “personas malintencionadas de por medio”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...