Cargando...
“En 2011, con 71.000 millones de pérdidas, 2012 con G. 33.000 millones, este año vamos a cerrar positivo. No somos magos, lo que hicimos fue ajustar, recortar, reducir costos y con ese ajuste equilibramos, pero cuando aumenten los ingresos realmente vamos a poder decir que la empresa está sana y en crecimiento”, señaló Benítez al ser consultado sobre la situación de la estatal.
Añadió que aplicaron una economía de guerra para equilibrar las cuentas, “es una empresa que debe invertir en tecnología, no puede darse el lujo de hacer recortes y no invertir en el futuro”, añadió.
Recalcó que para el 2018 la política es reducir la cantidad de funcionarios de 5.000 a 4.000. Deben quedar fuera 1.000 funcionarios.
Acotó que las inversiones en tecnología que se hicieron fueron mal hechas, “tenemos que tratar de mejorar, potenciar, optimizar y sobre todo rentabilizar. Hoy no hay dinero para invertir, primero se tiene que aumentar la facturación.
La telefónica estatal tiene deudas con bancos locales por unos US$ 18 millones que había solicitado para pagar justamente deudas por compras tecnológicas.