Todos estos trabajos corresponden a la licitación pública nacional con ID Nº 372.143, adjudicada a Juan Carlos Sánchez Báez, por un monto de G. 6.310 millones y un plazo de entrega de 300 días calendario.
El último reporte presentado por los intervinientes señala que en la fachada Palma, el retiro de la pintura deja al descubierto los detalles del revoque símil piedra característico del edificio, lo que permite también tener una mirada a la arquitectura de principios del siglo pasado.
“Con ello no solo podemos rescatar los valores matéricos, es decir, pertenecientes a los materiales utilizados en la obra, propios de los elementos constitutivos que están siendo objeto de estas tareas, sino que a la par, enfatizar el protagonismo que desprenden cada una de las intervenciones originales de la fachada: molduras, ornatos, ménsulas, cornisas en sí mismas y en su conjunto, a la fachada toda”, resaltó el boletín de prensa de la institución.
Según los datos, este plan de restauración fue elaborado entre el MOPC y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la UNA.