Agrega que la aprobación de esta ley significaría, además, una erogación de recursos del Estado por el sobrecosto de hasta 40% que deberá pagar por la realización de obras públicas.
Por otra parte, menciona que el margen de preferencia es una reserva que el país incluye en los capítulos de compras públicas negociados en el marco de los Acuerdos de Libre Comercio (ALC), y afirma que “corresponde analizar las posibles consecuencias jurídicas derivadas de esta modificación”.
Por su parte, el vocero de la Cámara de Representantes e Importadores de Productos Farmacéuticos (Cripfa), Hugo Estigarribia, expresó que la industria farmacéutica local será beneficiada con esta modificación que se realizó “a tambor batiente en el Senado” y hoy está como primer punto en el orden del día, de la sesión de la Cámara de Diputados. Alertó que de aprobarse como está la redacción tendría consecuencias locales e internacionales, además de que el Estado estaría destinando más recursos, sin garantizar que sea de la misma calidad.