Semanas atrás, se registró un histórico desplome del precio del petróleo en el mundo y sus derivados, a causa de la sobreoferta, producto de la caída del consumo por la cuarentena en los países. El Gobierno busca aprovechar esta coyuntura internacional única.
Brizuela indicó que el encuentro sería el martes próximo, puesto que el lunes se tiene previsto culminar las exoneraciones por consumo de energía de la ANDE.
Los trabajos se reanudan luego de la designación del titular de la petrolera estatal, Denis Lichi, reemplazante de Patricia Samudio, quien renunció al verse acorralada por denuncias de aparente corrupción en la compra de insumos en el marco de la emergencia sanitaria.
El ministro de Hacienda, Benigno López, indicó que se analiza ampliar la capacidad de almacenaje de Petropar, o realizar las compras a futuro.
Conforme había explicado Brizuela, de aumentar el tancaje, en otra época podría convertirse en capacidad ociosa. De adquirirse combustible más barato, se podrían reducir los precios para el consumir final, incluso se podría analizar un menor precio del pasaje del transporte público.