Lamentó que en el sector de industrias creativas solo en el primer mes de la cuarentena estimaron pérdidas por G. 30.000 millones, con la suspensión de todos los eventos que impliquen aglomeración. Citó que la economía creativa incluye a músicos, artesanos, arquitectos, publicitarios, diseñadores e inventores, además a aquellos que activan en artes escénicas y espectáculos, gastronomía, turismo y patrimonio cultural, desarrolladores de videojuegos, software de contenido y fonográficos, así como lo relacionado a comunicación. Considerando la naturaleza del sector para muchos no es opción aplicar el teletrabajo o comercio electrónico, por lo que apelan a conciencia y solidaridad de autoridades.
Lamentan la falta de apoyo de cooperativas
“Las cooperativas deberían hacer honor al concepto que se paga mes a mes, que es la solidaridad”, cuestionó Ricardo Arriola, representante de la Federación de Industrias Creativas (FIC). Indicó que esta emergencia sanitaria, una situación atípica en el mundo es el momento oportuno para que sean las cooperativas protagonistas y hacer honor a su esencia de creación, atendiendo los pedidos de créditos. Sin embargo, es todo lo contrario, opinó.
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