El presidente de la firma privada, Ing. Luis María Ocampos, explicó que todos los usuarios que consuman de 500 KWh/mes para abajo serán exonerados del pago en un 100%, es decir, no pagarán un solo guaraní.
No obstante, los usuarios que sobrepasen los 500 kWh/mes podrán diferir temporalmente sus pagos. “Nosotros somos distribuidores de energía eléctrica en nuestra área de concesión, por lo tanto, también estamos obligados a cumplir esta ley, la cual será de gran ayuda, sobre todo, para las familias de escasos recursos”, indicó Ocampos.
El empresario, sin embargo, aclaró que las facturas correspondientes al mes de enero y febrero deberán abonarse.
Explicó, igualmente, que las exoneraciones se cumplirán una vez que se emitan las facturas correspondientes al mes de marzo, el cual saldría a inicios de abril próximo, agregando que las facturaciones del consumo de los meses que serán exonerados lo realizarán sacando un promedio de las últimas facturas emitidas en el mes de febrero.
La Compañía de Luz y Fuerza S.A. (CLYFSA) cuenta con poco más de 15.000 usuarios y vende una energía eléctrica 20% más barata en comparación a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), ya que aún se rige por el Pliego Tarifario N° 20, gracias a un Amparo Constitucional contra el Pliego N° 21/17, que fijó una fuerte suba de tarifas.