La salida está prevista a las 4:40 del mirador de Villa Hayes, con destino al Puerto de Asunción, a donde arribaría estimativamente a las 6:30. A las 7:00 saldrá del puerto de Asunción el primer viaje con destino a Villa Hayes.
Roderick Temperley, gerente de la empresa, señaló ayer a ABC que se fijaron tres redondos al día como parte del plan piloto, que tendrá una duración de seis meses.
El barco tiene capacidad para trasladar a 88 personas de forma cómoda, en modernos asientos. En caso de que la demanda sea mayor, se tiene previsto aumentar la disponibilidad de pasajeros.
El boleto para cada tramo tiene un precio de G. 15.000 y se puede abonar en efectivo o con cualquiera de las dos tarjetas del billetaje electrónico, que son Jaha y Más.
Temperley dijo que esperan convertir el traslado rutinario para ir al trabajo desde el Bajo Chaco hasta el microcentro de Asunción en un paseo de una hora y medio, sin tráfico y disfrutando del paisaje.
El viceministro de Transporte, Pedro Britos, señaló que se trata del primer transporte público fluvial de pasajeros de este tipo, capaz de transportar personas y vehículos (estos en una segunda etapa). La inversión fue de US$ 4 millones, a cargo de la empresa Montealegre SA, del grupo Hoeckle.