Como en los casos denunciados en octubre último, la mayoría de las personas a las que benefició con un cargo proviene del departamento de Paraguarí, feudo electoral del exconcejal. En algunos casos, los nuevos nombrados o contratados figuran como asesores de la presidencia de la ANNP, como auxiliares o directamente sin cargo.
En la planilla que consta en la web algunos beneficiados no tienen siquiera las áreas donde están destinados para desempeñar tareas. Uno de los nuevos sin cargo es Julio César Franco Galeano, oriundo de Yaguarón, quien ingresó el 31 de octubre con un sueldo de G. 2.800.000.
Entre los que ingresaron como asesores del presidente Retamozo Delgado los últimos meses figuran Cinthia Martínez Correa y Juan Bogado Báez con salarios de G. 5.900.000 cada uno. Otros asesores de presidencia con salario de G. 5.900.000, pero que no son del feudo político de Retamozo Delgado son Julio Cabral Bareiro y Silvia Paredes Maldonado.
El político colorado es cuestionado por elevar la tasa portuaria en julio pasado, en algunos casos hasta el 100%, con lo cual logró aumentar significativamente la facturación diaria. También es criticado por las empresas que prestan servicio de transporte y logística por no dragar a tiempo el río Paraguay, lo que acarreó pérdidas económicas al sector y a los importadores y exportadores.