Decomisan prendas de vestir valuadas en más de US$ 10 millones

VILLETA (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Un cargamento de prendas de vestir valuado en US$ 10 millones y que se encontraba oculto entre juguetes, fue incautado de tres camiones que venían de Uruguay y su procedencia es China. El operativo estuvo a cargo de la Fiscalía Anticontrabando y la oficina de Inteligencia de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA). El fiscal anticontrabando del Chaco, Irán Suárez, encabezó el operativo realizado en el Puerto Privado Seguro de esta ciudad. Indicó que los camiones ingresaron al país por Falcón y según los documentos, la empresa importadora sería Grel SA, pero llamativamente, ningún representante de la firma se presentó.

El cargamento de ropas incautado de tres camiones provenían de China y estaba oculto entre juguetes.Archivo, ABC Color
audima

Conforme al reporte, las cargas eran juguetes pero al verificar se encontraron que el 90% de los artículos transportados correspondían a prendas de vestir varias y mochilas.

Aclaró que las ropas no figuraban en los papeles y por este motivo se trataría de un cargamento de contrabando y adelantó que se iniciará un sumario administrativo.

El titular de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando, Emilio Fúster, participó de la intervención. Precisó que el sábado ingresó el primer camión al país y los otros dos llegaron ayer hasta el puerto de Villeta para la descarga.

“Veníamos siguiendo a estos tres camiones que salieron desde Montevideo, pasaron por Argentina e ingresaron al país por Falcón y arribaron a Villeta, en donde procedimos a la verificación y encontramos que gran parte de la carga no estaba manifestada en el documento”, indicó Fúster.

Lo
más leído
del día