La cotización del dólar debe encontrarse estable, por lo menos dos semanas, y el precio de los combustibles terminados tienen que bajar para que tengan efecto sobre los precios del mercado local, señaló Vicente San Martín, directivo de Apesa.
Añadió que son varios factores que se deben tener en cuenta para fijar los precios. “El dólar no bajó más ni bajó significativamente. No hubo una variación importante. Podemos decir que está estable”, expresó.
Como en otras ocasiones, insistió sobre la necesidad de fijar los precios a base de una fórmula, para evitar las subidas y bajadas bruscas.
La titular de Petropar, Patricia Samudio, señaló por su parte que “gracias a las buenas compras” que hicieron, lograron “asegurar a la ciudadanía un mercado estable y sin variaciones con un dólar inestable y a la suba”.
“Para reducción no (dan los números), para incremento tampoco, mediante las buenas compras que hicimos. No sé el caso de los privados que deben estar bastante apretados ya”, refirió. Informó que están planeando importantes rebajas el último día del presente mes. El 30 de noviembre será el “Black Friday de Petropar” en todas sus estaciones de servicios, anunció.
Cree que los demás emblemas saldrán con su propia promoción ni bien se enteren de la promo de la empresa del Estado.