Así lo detalló el ministro Juan Marcelo Estigarribia, quien especificó que esos rubros representan más del 70% de todos los reclamos formalizados. Las declaraciones las brindó en la rendición de cuentas del primer semestre de este año al frente de la institución. La actividad fue desarrollada en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de Canindeyú, en la ciudad de Salto del Guairá.
El ministro señaló que las cifras aumentaron en este primer semestre 2019 en un 28%, en comparación al mismo periodo del año pasado. De 3.268 quejas de consumidores atendidas, ascendieron a 4.187.
Por otra parte, Estigarribia mencionó que hasta agosto se firmaron 15 convenios para la habilitación de oficinas municipales de protección al consumidor y con 7 gobernaciones se suscribieron acuerdos para promover el Sistema Nacional Integrado de Protección al Consumidor (SNIPC). Agregó que el desafío es fortalecer la implementación de esas oficinas, certificar los procesos e incorporar tecnología para facilitar los procesos.