No obstante, el informe del BCP muestra una reducción importante en la intervención realizada en el mes de junio, con ventas compensatorias que alcanzaron US$ 59 millones.
Tras las fuertes inyecciones que realizó la banca matriz en el mercado de cambios, la cotización retrocedió casi 3% en el último mes.
A principios de junio, la divisa se cotizó en G. 6.220 por unidad y ayer cerró en G. 6.040 como promedio en las principales casas de cambio del microcentro.
Cabe señalar que la caída del dólar no se registra solo en Paraguay, sino que también en otros países de la región, e incluso en el mundo. Esto se debe principalmente a los resultados de la economía de EE.UU. y recientes comentarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), que anunciaban nuevos incentivos.
Tras la rápida caída en la cotización local, las expectativas de agentes privados también se fueron acomodando y en la última encuesta del BCP previeron que la divisa estadounidense se cotice para fin de año en G. 6.350, valor inferior al estimado en el mes anterior para el mismo periodo, de G. 6.400.