Cargando...
Del sufrimiento al festejo por efectividad
Sol de América se aseguró 375.000 dólares más por pasar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana 2019, en su cuarta participación en forma consecutiva. Esto se suma a los 300.000 de la misma moneda acreditado por participar en la primera fase.
La victoria fue bastante sufrida, especialmente en la primera etapa en la que se vio superado por el cuadro visitante, que ingresó con mucho ímpetu, pero el Danzarín soportó la presión.
A solo ocho minutos sale lesionado Hernán Fredes ingresó Aldo Vera, que le dio fuerza y verticalidad al ataque de Sol de América, que tuvo varias ocasiones para abrir el marcador en la primera fracción, con remates de Luis Ortiz, Federico Jourdan y César Villagra, pero sin el acierto necesario.
En la complementaria, el cuadro solense siguió “martillando” para romper la defensa del once venezolano y lo consiguió en una estupenda jugada; centro de Villalba, lo baja de cabeza Chiquito Giménez, Villagra se apoya en Clar, este devuelve la pared y César la manda al fondo del arco.
En los minutos finales del partido, ambos equipos tuvieron para anotar, pero no estuvieron finos. Llegaron a los penales y la efectividad del Danzarín dio sus frutos, sumando a que el primer tiro ejecutado por Édgar Jiménez de Mineros dio en el poste y el cuarto remate de Michael Covea “durmió” en las manos de Rubén Escobar.
deportes@abc.com.py