Cargando...
Debido a que las comunidades de la zona están bastantes distanciadas entre sí, a lo que se le suma la falta de medios de movilidad en forma permanente; los juegos como siempre se concentran en un solo lugar, como en este caso en esta localidad, atendiendo la infraestructura con que cuenta para albergar a los estudiantes de las distintos colegios participantes.
Los colegios participantes son: Marcial Ramírez, de Carmelo Peralta; Puerto la Esperanza, de la misma comunidad; Andrés Rivarola, de Toro Pampa; Alejo Ovelar, de Ñu Apu’a; José Felix Estigarribia, de Puerto Guaraní; Centro educativo Pirizal, de Puerto Casado.
Además de los colegios Ángel Muzzolón y Ramón Bejarano, ambos de Olimpo. La única institución ausente es Adolfo Rojas Silva de Bahía Negra, no pudo llegar debido a la lluvia caída desde la noche del viernes, lo que una vez más deja intransitables los caminos.
Tanto el intendente como la gobernadora coincidieron en sus discursos, en señalar el potencial de la juventud del departamento como una herramienta válida para producir el cambio dentro de la región, para lo cual es necesario apostar por el estudio de los jóvenes.
Compiten en fútbol de campo, futsal, vóleibol y hándbol, tanto en masculino como en femenino y atletismo.