Cargando...
Elvio Enciso Verón, uno de los responsables técnicos de este proyecto afirmó que Pilar era considerada la ciudad de las bicicletas, pero que con el tiempo se ha perdido esa identidad. “Con esto queremos recuperar la identidad otra vez, pero en esta ocasión adicionando un componente tecnológico”, explicó.
Según el investigador, la meta es instalar el uso de las bicicletas eléctricas como alternativa a las motos, que actualmente proliferan en la ciudad y que son el principal medio de transporte particular que además de ocasionar mucha contaminación, es causante de numerosos accidentes.
Como parte del proyecto se incluyó la construcción del estacionamiento solar que funcionará como fuente energética para las bicicletas.
Actualmente se están realizando estudios para obtener datos relacionados al desempeño de estas bicicletas y los beneficios que aportan al ambiente, la economía y la salud de los usuarios.
La Universidad Nacional de Pilar (UNP) es la institución encargada de ejecutar este proyecto que cuenta con el financiamiento de PROCIENCIA del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).