Cargando...
El compatriota, de 26 años, escogió especializarse en Dirección de Ficción, en la mencionada casa de estudios. “La Fundación Cuomo otorgaba 8 becas para estudiantes de 10 países de Latinoamérica, entre ellos Paraguay. Me presenté a la convocatoria a inicios de este año, luego de un proceso de selección que comprendía exámenes, una entrevista personal y presentación de portafolio artístico, me confirmaron que resulté beneficiado con la beca en el mes de julio”, contó Molina, quien ya se encuentra en Cuba.
Para la carrera del paraguayo, esto significa “un punto de giro”. “Valoro mucho la oportunidad, el acceder a una especialización en una escuela tan prestigiosa”, afirmó. Con esta oportunidad, Molina espera “crecer como artista y también como persona”, pues buscará nutrirse de la experiencia “todo lo que sea posible, aprender haciendo, consumir mucho cine y hacer nuevos lazos a nivel internacional”.
A partir de lo que aprenderá, Molina espera poder “emprender nuevos proyectos como director, seguir haciendo cortometrajes y, de aquí a algunos años, proyectarme a mi primer largometraje”, según manifestó. Enfatizó además que, como artista, se siente comprometido con la comunidad LGBT y el cine con enfoque de derechos humanos. “Planeo seguir con esa misma línea y desde mi arte aportar a la construcción de un Paraguay más inclusivo y tolerante”, reflexionó.
Con cada trabajo realizado, para Molina, “primero que nada está la necesidad de contar, dejar algo en el espectador a partir de las inquietudes, de a lo que a uno le mueve”, subrayó. El realizador resaltó que cada proyecto le “enseña algo distinto” y que con cada cortometraje va superando “pequeñas metas”.
Ángel Molina tiene en su haber la realización de varios cortometrajes entre los que se destacan “Marcas en el agua” y “Zulema”, que obtuvieron reconocimientos y fueron proyectados en festivales. El último corto mencionado se destacó internacionalmente.
En su haber, Molina también actuó en obras de teatro y desarrolló su parte audiovisual. Es vocalista y guitarrista del grupo de rock Fauna Urbana. Ahora, se apresta a perfeccionar su mirada cinematográfica por los siguientes tres años en Cuba.