Cargando...
“Hicimos el trabajo divirtiéndonos”, afirmó Medina.
Según destacó, la puesta es una adaptación “muy libre” del texto original del escritor uruguayo Marcelo Puglia, en la que se utiliza el humor para exponer las clases de boludos que hay en la sociedad, cómo evitarlos y reconocerlos.
La actriz señaló que trabajó junto a Robles respetando las reglas de teatro que aprendieron, pero “armando lío”.
Subrayó, además, el gran reto que representa sostener una obra de teatro. “Por más de que esté bien escrita, bien dirigida y demás... uno tiene que mantener la tensión del espectador y ese es el gran desafío que todavía siento”, expresó la actriz, para quien el teatro es una experiencia que te vuelve generoso.
Al mismo tiempo agregó que está cumpliendo un sueño que no sabía que tenía, y que ayuda mucho “trabajar con gente que uno quiere”.
Por su parte, Robles destacó que Letizia no solo actúa sino baila y hace playback, ofreciendo “un producto teatral para que la gente se divierta”.
Igualmente resaltó la posibilidad que tuvo de adaptar muchas cosas, para llevar la obra hacia un humor más paraguayo. “Me gusta mucho escribir y si bien se siguen comprando libros de afuera, yo creo que muchas de las cosas podemos contarlas nosotros mismos”, añadió el director y dramaturgo.
Robles también alentó al público a ir al teatro y ver a sus artistas.
Por su parte, el productor Ka’i Barreto, de Tres Palos Entertainment Group, recordó que su acercamiento a Letizia y a Hugo data de hace unos tres años, con la idea de poner en escena una obra inspirada en la actriz y los personajes de Perlita Fernández.
“Creo que es un proyecto que todavía sigue en pie, que necesita de estos escalones iniciales”, añadió Medina.
La obra tendrá funciones los viernes y sábados a las 21:00 y domingos a las 20:00, hasta el próximo 26 de julio. Las entradas están a la venta en la Red UTS a G. 85.000.