Cargando...
Muchos niños junto a sus padres, así como varias figuras de la escena teatral local, acompañaron el último adiós a García, en el cementerio del Parque Serenidad. La despedida se realizó en medio de aplausos, así como palabras de sus allegados.
Uno de ellos fue Nelson “Cebollita” Godoy, su compañero de El mundo fantástico, quien aseguró que seguirá adelante con este espectáculo dedicado al público infantil.
“El mundo fantástico no termina, vamos a levantar lo que se ha caído con mucha más fuerza”, expresó, al tiempo de recordar a García como un padre, que nunca perdió el sentido del humor.
“Lo vamos a extrañar en todos los eventos. Era un hombre respetado y va a quedar el ejemplo de un artista íntegro”, dijo a su vez la guitarrista Luz María Bobadilla. Ella recordó que “Tito” acompañaba las presentaciones de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), uniendo a las artes escénicas con la música.
El actor de 68 años, nacido en la ciudad chilena de Rancagua, falleció en la mañana de este lunes en el Hospital Central del IPS. Su deceso se produjo como consecuencia de las quemaduras que sufrió en el incendio que, el pasado 9 de enero, consumió su vivienda y taller.
Desde su llegada al país, en el año 1976, “Tito” se destacó por su trabajo como titiritero, animador de televisión, actor y director teatral.
“Patricia (Reyna) y yo aprendimos mucho con él haciendo teatro infantil. En mi carrera de dirección él es de alguna manera mi referente, sobre todo de teatro infantil”, destacó el director Juan Carlos Cañete, al tiempo de señalar el aporte de “Tito” en la construcción de muñecos, escenografía y vestuarios.
En la noche del lunes, una concurrida y colorida caravana acompañó la llegada del féretro al Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”, donde durante toda la madrugada se celebró una vigilia artística. Payasos, zancos, músicos y bailarines dieron su adiós al artista que hizo sonreír a grandes y chicos con su talento.
Sus familiares también agradecieron el apoyo solidario de la gente en la campaña “Todos por Tito”.