Explosión latina en el Jockey

Con artistas como Anitta, Sebastián Yatra, Alok y Tropkillaz, el festival “Summer in the city” reunió el sábado a unas 12.000 personas en el Jockey Club, convirtiéndose en una colorida y animada celebración de la música latina, con ritmos como el reguetón, funk carioca, vallenato y otros.

Los beats del país carioca siguieron de la mano del dúo de DJ Tropkillaz.
Sebastián Yatra también fue otro que retornó a nuestro país, ofreciendo un show con gran despliegue visual.
El DJ Alok también vino desde Brasil para ser parte del festival “Summer in the city”.
Anitta es la revelación brasileña de los últimos años. Esta fue su primera presentación en nuestro país.
audima

Es curioso pensar que un festival con artistas latinos lleve un nombre en inglés, pero justamente esa universalidad que hoy tiene la música hecha en Latinoamérica se ve reflejada en las propuestas que trajeron al escenario de los que allí se presentaron.

El colombiano Sebastián Yatra volvió con un show similar al que había presentado en julio pasado en la Expo de Mariano Roque Alonso, pero su energía y la conexión que establece con el público hacen que la experiencia sea distinta cada vez. El show se inició con movidos temas como “Sutra” y “Por perro”, para pasar luego a la romántica balada “Devuélveme el corazón”.

A lo largo de su presentación, el colombiano saluda al público, interactúa con sus músicos y ofrece muestras de la variedad y versatilidad de sus canciones, pasando de enérgicos temas como “No tiene novio”, “Runaway” y “Traicionera”, a momentos acústicos con baladas como “Un año” y “Cristina”.

Efectos pirotécnicos, videos y una muy buena banda de músicos acompañan el show, que fue recibido con aplausos, gritos y baile por los presentes, en especial por varios niños y adolescentes que se encontraban entre el público.

Mientras en el escenario se realizaron los cambios de equipos para el show de Anitta, piñatas doradas invadieron al público del sector Campo y Campo VIP, mientras que en lo alto del área The Lounge se realizó una performance con bailarines y un acróbata.

Acompañada por una DJ y varios bailarines, la brasileña Anitta se hizo presente en escena minutos después de la medianoche, al ritmo de la sensual “Downtown”. La cantante ofreció un enérgico show de casi una hora, demostrando no solo sus habilidades vocales (que lastimosamente al cantar sobre música ya grabada no se pueden apreciar mejor) sino su gran destreza para el baile.

Temas como “Banana”, “Veneno”, “Medicina” y “R.I.P” formaron parte de su repertorio, ofreciendo un momento de mucho reguetón mezclado con otros ritmos como la cumbia y el pop.

“Estaba loca por conocerlos, de conocer su país”, expresó la cantante, para luego invitar a “mover el culo” a ritmo de funk carioca. La artista conocida por su paso “cuadradinho” puso a bailar a todos con temas como “Vai malandra” y “Bola rebola”.

También aprovechó la ocasión para presentar al público paraguayo el “Rave da favela”, su nuevo sencillo junto a Mc Lan y Major Lazer, que mezcla el funk con beats electrónicos.

Al grito de “Vale ou”, el público recibió al DJ brasileño Alok, que ofreció un animado set en el que la música electrónica se mezcló con diversos hits como “I’ve got a feeling” de los Black Eyed Peas y “Fuego” de Rodrigo Amarante, con fragmentos de la Sinfonía Nº 5 de Beethoven.

Más adelante, la fiesta siguió con el dúo brasileño Tropkillaz, que trajo al escenario su música que mezcla la electrónica con diversos ritmos del vecino país como el samba, la bossa nova y el funk.

El inicio del festival contó con artistas locales como el DJ Fito 3000, el trío femenino Hookah y la DJ Cami Flecha.

Un punto a tener en cuenta para los próximos eventos que se tendrán en este espacio, es la revisión del alumbrado público sobre la calle Cedro hacia la calle Paso de Patria, ya que hay tramos muy oscuros que podrían comprometer la seguridad del público.

malonso@abc.com.py

Lo
más leído
del día