Con mucho ritmo y energía, el Yatra Yatra Tour tuvo su parada en el predio ferial, con un show que arrancó puntualmente a la medianoche. En medio de la euforia del público y acompañado por cinco músicos en el escenario, Sebastián Yatra abrió su espectáculo a ritmo de reguetón con canciones como “Por perro”, para luego bajar la intensidad y dar paso a uno de sus éxitos románticos, “Devuélveme el corazón”.
“Paraguay, qué lindo volvernos a encontrar”, expresó el cantante y pidió disculpas al público por el horario en que se llevó a cabo el concierto, explicando que la noche anterior participó de los Premios Juventud en Miami, Estados Unidos.
Cambios de camisa y efectos pirotécnicos en escena se dieron en varios momentos del show, en los que Yatra se desplazó por todo el escenario y la pasarela ubicada en la parte frontal.
La movida “Alguien robó” apareció más adelante en el repertorio, seguida por “Cómo mirarte”, en la que el cantante lució una chaqueta con apliques de espejos, que brindaba un interesante efecto con el reflejo de las luces sobre el escenario.
“Ya no tiene novio”, que grabó junto a Mau y Ricky Montaner, y la contagiosa “Runaway”, tema que lanzó recientemente junto a los Jonas Brothers, Daddy Yankee y Natti Natasha, también resonaron en el predio ferial.
Acompañado por sus dos guitarristas, Yatra dio inicio al momento acústico del show, donde el publico acompañó coreando intensamente temas como “Un año” y “Cristina”. Al comenzar esta última canción, Yatra gritó “Martina ¿dónde estás?”, en alusión a su novia, la cantante y actriz argentina Tini Stoessel.
Al son de “Fantasía”, que da nombre a su último disco, el artista oriundo de Medellín cerró este segmento de lentas e invitó a los presentes a no dejar de soñar.
Imágenes animadas de temática playera, con vibrantes colores, invadieron las pantallas del escenario para subir la energía con “Ni Gucci, ni Prada”.
Tras tirar su camisa al público, Yatra apareció luciendo la Albirroja y, guitarra en mano, dio pie al tramo final del show con la balada “No hay nadie más”.
Elevando la energía llegó luego la bailable “Traicionera”, en medio de la euforia de los presentes.
Para el final, expresó que “mientras sea con respeto, nunca dejemos de robar besos”, presentando de esta manera a “Robarte un beso”, tema que grabó junto a su compatriota Carlos Vives.
Durante los 90 minutos que duró el show Yatra demostró que es un artista versátil y que puede moverse entre varios estilos musicales. Su voz es potente, con los matices adecuados para cada momento.
Un importante despliegue de efectivos policiales resguardó la seguridad del público y varias chicas debieron ser auxiliadas por los bomberos tras haberse desmayado desde antes del inicio del show, que contó con una previa a cargo del DJ Amilkar.
malonso@abc.com.py