En un evento de casi tres horas de duración, los freestylers se batieron a duelo por el trofeo de nacional de la competencia. Febo llegó a esta final tras haber ganado, el año pasado, el certamen de Gran Asunción. Su duelo final fue junto a Big K, que este año se consagró campeón de la Regional Norte.
También estuvieron en competencia Mister H (campeón de Asunción 2019), Nato (campeón de Luque 2019), Darax (ganador del Club Media Fest 2019), Recalde (campeón de Ciudad del Este en 2019) Clap (ganador de la Regional Sur 2020) y Efeté (campeón de la Regional Centro 2021).
El jurado estuvo conformado por invitados internacionales como Khan, de España, quien elogió a Febo por su desempeño a lo largo de todas las batallas. “Has tenido una energía, un hambre de ganar este evento. Cuando te golpeaban no te achicabas, no te caías, volvías con más fuerza y eso yo creo que ha sido lo que te ha dado la copa”, expresó.
También estuvo presente el argentino Misionero, quien señaló que la actitud de Febo en la competencia fue muy representativa de la resiliencia del pueblo paraguayo. “Es un pueblo al que lo ignoraron muchas veces en la vida, y aún así el pueblo paraguayo tiene esa virtud de ser guerreros y tener esa garra, salir para adelante”.
Igualmente formaron parte del jurado Infranich, de Argentina; y Risco, de Paraguay; mientras que el público también pudo votar a su favorito a través de la App de Cruce de Campeones.
El evento, organizado por el Club Media y Personal, contó además con una batalla de exhibición a cargo de Darch, Sulin, Argon y Dark, que fue presentada por Misionero. En tanto, Khan presentó un show musical. Los host del evento fueron Hache y Doble C, mientras que la musicalización estuvo a cargo del DJ Basstian.