“Amores...hoy se fue Gabi...Se fue tranquilo... en paz”, escribió Fer Ruiz Díaz, actual líder de Vanthra, en su cuenta de Instagram. Lo recordó como “el amigo”, “el hermano”, un “animal de música” y sobre todo “un guerrero que siempre dio todo y un poco más”.
También recordó que la partida de Gabriel coincide con la fecha en que se conmemora el día del Músico argentino, en homenaje al nacimiento de Luis Alberto Spinetta. “Un día en una entrevista le preguntaron cuál era el disco que más le gustaba de la Historia de nuestro Rock Argentino... y Gabi dijo... Artaud de Luis Alberto Spinetta-... Seguramente te debe estar esperando para que con tus Cuatro Cuerdas Mágicas hagas lo que más amaste en tu maravillosa e increíble vida... El bajo y la Música”, añade el texto de Fer Ruiz Díaz.
El 31 de marzo de 2006, Gabriel protagonizó con su vehículo un grave accidente de tránsito, acompañado por el cantante del grupo Cabezones, César Andino. El choque le produjo un traumatismo craneoencefálico grave que lo mantuvo más de seis meses en terapia intensiva e intermedia.
En 1994, Gabriel y su hermano Fernando, junto al baterista Abril Sosa formaron Catupecu Machu. La agrupación, que suspendió sus actividades en 2017, ofreció varias presentaciones en nuestro país. Los conciertos de la banda se realizaron en lugares como el Rowing Club, el pub Muelle, el club Cerro Corá de Campo Grande, entre otros.