En el marco de la conmemoración por el Día de la Mujer Paraguaya, el Viceministerio de Mipymes del MIC invitó a emprendedoras a sumarse a la iniciativa “Mujeres líderes de negocios”, que pretende fortalecer las capacidades de gestión empresarial de las emprendedoras mediante herramientas de apoyo financiero y cursos especializados en marketing, finanzas y liderazgo. El ciclo arranca este lunes, 10 de marzo.
El programa se construyó sobre la base de cinco componentes, que incluyen asistencia técnica y capacitación, formalización, acceso a ferias y financiamiento. Los talleres de formación previstos en el marco del programa se desarrollarán a través de la herramienta conocida como Plataforma de Capacitación a Distancia “Arandu Renda”, del Ministerio de Industria y Comercio.
Se contempló además que las emprendedoras seleccionadas puedan acceder a un “capital semilla”, por medio de productos financieros “especiales” de la Cooperativa Medalla Milagrosa, que es una de las impulsoras del programa.
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Las interesadas en sumarse a la iniciativa tienen una última oportunidad de inscribirse este viernes, 7 de marzo, a través de un formulario, que está disponible en la web del Ministerio de Industria y Comercio. Para más información, se puede contactar al 021 519 9000 o escribir a la Dirección General de Capacitación en Gestión y Asistencia Técnica, al correo adriana.delgado@mic.gov.py.
Alcance del programa
Desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) señalaron que el objetivo del programa es alcanzar inicialmente a más de 1.000 mujeres, atendiendo el rol protagónico de las emprendedoras en todo el tejido empresarial. Actualmente, el 66% de las micro, pequeñas y medianas empresas en todo el país está liderado por una mujer.
Mencionaron que otro de los propósitos es lograr que más mujeres puedan empoderarse a través del “capital semilla” y materialicen su idea de negocio.
A la par de los espacios de formación que inician el 10 de marzo, el proyecto “Mujeres líderes de negocios” prevé ferias y exposiciones para fortalecer el proceso de comercialización de las emprendedoras y su capacidad para establecer redes de contacto en el mercado formal.