ANDE concluyó “Operativo Itapúa” con la recuperación de más de G. 3.600 millones

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) continúa su combate contra las pérdidas eléctricas y la morosidad, implementando acciones destinadas a reducir el robo y las deudas impagas. Como parte de este esfuerzo, se llevó a cabo el Operativo Itapúa 1, enfocado en las localidades de Encarnación, Cambyretá, Capitán Miranda y San Pedro del Paraná.

Vehículos de la ANDE y sus contratistas, durante el Operativo Itapúa I.Gentileza
audima

La ANDE ejecutó 1.448 cortes de suministro por falta de pago, además de diversas acciones relacionadas con la detección de conexiones clandestinas y la regularización de clientes morosos. Los trabajos de la ANDE en el marco del Operativo Itapúa 1 se desarrollaron en dos etapas: del 17 al 20 y del 26 al 27 de diciembre, interviniendo tanto en Media como en Baja Tensión.

Desde hace meses, la empresa viene realizando estas labores orientadas a garantizar que el servicio eléctrico cumpla con los estándares legales y técnicos establecidos.

Un aspecto destacado del operativo fue la intervención en instalaciones de criptomonedas que operaban de manera irregular. Este tipo de actividades, que suelen consumir altos niveles de energía, estaban provocando un impacto negativo en la red eléctrica local.

El operativo contó con la colaboración de varias dependencias de la ANDE, incluyendo la Gerencia Comercial, personal contratado, y funcionarios de las Secciones de Distribución y Comercial de Encarnación, Colonias Unidas, Coronel Bogado y la Agencia Regional Itapúa. Esta sinergia permitió una respuesta rápida y efectiva en todas las zonas intervenidas, subrayando la importancia del trabajo conjunto para alcanzar los objetivos de la institución, destacaron.

Resultados

Como resultado de estas acciones, los clientes regularizaron deudas por un monto total de G. 3.602.269.049, una cifra significativa que representa el éxito del operativo en términos de recuperación económica, según el gerente comercial, Ing. Hugo Rolón.

Adelantó que este tipo de operativos se retomarán en enero de 2025, con una posible intervención en la ciudad de Villa Hayes.

“La ANDE reafirma su compromiso con la reducción de pérdidas eléctricas y morosidad en todo el país, trabajando incansablemente para garantizar la calidad y eficiencia del servicio eléctrico para todos los paraguayos”, sostiene la institución.

Reducción de morosidad

El Ing. Rolón estima que la morosidad de los clientes de la ANDE se redujo a 23%, bajando a dicha cifra de 28,5% que alcanzó en el 2023. Recién esta semana se tendrá en porcentaje exacto, según lo indicado.

Lo
más leído
del día