Desde la banca matriz indicaron que esta iniciativa estratégica del marco regulatorio para el Sipap está diseñada para establecer un marco regulatorio moderno que promueva la eficiencia, seguridad y buen funcionamiento de los servicios y sistemas de pago en el país, conforme a lograr su fortalecimiento y correcto desarrollo.
Mencionaron que específicamente, la propuesta plantea dotar al BCP de facultades regulatorias amplias sobre los servicios y sistemas de pagos del país.
“Con esto, se pretende lograr un ecosistema de pagos acorde a un país con grado de inversión y un entorno financiero cada vez más digital e interconectado que promueva la innovación e inclusión financiera”, señalaron .
Lea más: Transferencias digitales: Sipap ya moviliza casi tres veces el valor del PIB y seguirá siendo gratis
En el primer año de funcionamiento representaban menos del 50% del PIB, mientras que en la actualidad su movimiento equivale a 290% del PIB, con lo que estarían movilizando cerca de US$ 122.000 millones este año.
A su vez, el directorio del BCP invita a todas las entidades del sistema financiero, organizaciones relacionadas y a la ciudadanía en general a participar activamente en este proceso, aportando comentarios y sugerencias sobre el contenido del proyecto. El texto completo está disponible en el sitio web del banco (www.bcp.gov.py) y las observaciones serán recibidas hasta el 20 de enero de 2025.