Según el Viceministerio de Transporte (VMT), a cargo de Emiliano Fernández, es un “desafío muy grande para todo el sistema” la futura incorporación de los 30 buses eléctricos donados por Taiwán, aunque de igual manera mencionó que esto “no tiene marcha atrás”.
“Estamos recontentos y celebramos que ya está comenzando esto que vamos a llevar adelante; el 7 de diciembre embarcaron luego de todo un proceso. Interactuamos mucho con el Gobierno de Taiwán y finalmente estos buses están rumbo a Asunción. Es un hito inicial de lo que se viene adelante para la transformación”, detalló.
Asimismo, precisó que el Estado será el “dueño” de estos buses, sin embargo, se realizará un proceso de competencia entre el sector privado para la operación de los mismos, es decir, que podrían ser manejados por los mismos empresarios ya conocidos por sus reguladas y otras medidas que no favorecen para nada a la ciudadanía.
“El Estado va a proveer una flota y va a haber un proceso de competencia entre los proveedores con exigencias distintas. Los transportistas van a operar, de ese proceso, el que cumpla con las exigencias y va a ser controlado con estándares de calidad y un sistema que se viene con la reforma”, aseguró.
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Precio del pasaje con buses eléctricos
Otro dato que mencionó es que esto no será un “regalo” para los empresarios, sino, supuestamente la medida sería a beneficio de los ciudadanos, quienes día a día esperan horas por alguna unidad, ya sea bajo extremas condiciones de calor, lluvia, frío o hasta en altas horas de la noche.
En referencia al precio del pasaje, dijo que “hoy no estamos viendo la necesidad del cambio”, pese a que estas unidades tendrían un costo mucho menor a los vehículos convencionales y serían cargadas mediante estaciones construidas en conjunto con el Parque Tecnológico Itaipú (PTI).
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